Google ya tiene chat de vídeo y voz en Gmail
sábado, noviembre 15, 2008 | Author: Aldo JB Madueño
Las nuevas funciones para el servicio de correo Gmail, parecidas a Skype, no requieren instalar ningún programa adicional.Para lograr una comunicación más completa, los usuarios de Gmail y de Google podrán ver y oír a sus interlocutores porque dispondrán de un nuevo servicio de chat, que incluye voz y vídeo.
Para acceder a la herramienta no se requiere la instalación de ningún software específico, ya que sólo es necesario descargar un pequeño plug-in que funciona como complemento del sistema de mensajería instantánea.
El portavoz del buscador, Jason Freidenfelds, detalló que otra de las novedades, es que la ventana de vídeo puede ser desplazada hacia cualquier parte de la pantalla o, incluso, minimizada. Además está disponible para los usuarios de PC y Mac. Por el momento no está disponible para Linux. (Fuente:lagaceta.com.ar).

Cabe recalcar que el codigo salio con errores de programacion , El teléfono HTC G1 con el sistema operativo Android fue lanzado al mercado con un serio error de código. Parte del texto digitado en el aparato es interpretado como instrucciones para el sistema operativo.Desde el lanzamiento del teléfono G1 en Estados Unidos e Inglaterra el mes pasado, numerosos usuarios se han sorprendido por el comportamiento del aparato. Al digitar, por ejemplo, la palabra “reboot” (reiniciar), el teléfono puede ser reiniciado.
Un blogger de la publicación Zdnet escribe alborotado que “al escribir palabras determinadas, la aplicación que está siendo ejecutada invoca al sistema operativo, al interpretar tales palabras como instrucciones, que ejecuta con privilegios de súper usuario”.
El hecho que el error haya sido descubierto sólo ahora obedece a que las palabras semejantes a instrucciones rara vez son usadas en el lenguaje cotidiano de mensajería de texto.
El error de programación ya ha sido solucionado en las actualizaciones del firmware del teléfono. Aún así, la opinión generalizada es de sorpresa de que un error de tales características no haya sido detectado en los estrictos controles de calidad de Google.
HTC G1 es hasta el momento el único teléfono móvil en incorporar el sistema operativo Android de Google
|
This entry was posted on sábado, noviembre 15, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.