Duplica la capacidad de tu Disco Duro
martes, agosto 25, 2009 | Author: Aldo JB Madueño




Duplica el Disco Duro / Incluye Soft / Pass: Blade Master 666

DUPLICADOR DE DISCO DURO
Items Requeridos
Ghost 2003.775 como mínimo.
2 Disco duros con Sistema operativo Windows Nt, 2000 o XP.
Para evitar confusiones vamos a llamar al disco que queremos expandir “X” en este documento (significa el disco al cual le recuperaremos la partición oculta) y al disco que nos servirá como herramienta para hacerlo “Y”. Este es el drive que usted usa todos los días. Yo asumo que es el que usted quiere mantener con su sistema operativo de siempre y que será el último disco que instalaremos.
1. Instale el Disco duro al cual desea recuperar la partición oculta (X) en el drive master de su sistema con otro disco duro como secundario (usted puede usar el disco duro Y si quiere). Cualquier disco puede instalarse como esclavo pues no va a escribirse datos en él. Sin embargo Ghost debería ver un segundo drive para completar los siguientes pasos. Asegúrece de que el disco duro X tiene un sistema operativo instalado y también debería asegurarse de que el sistema de archivos de ambos discos duros sea el mismo (NTFS a NTFS o FAt32 a FAT32, etc.).
2. Instale Ghost 2003.775 al disco duro X con la configuración típica de ghost. Reinicie el PC si se lo requiere.
3. Abra Ghost y seleccione Ghost Básico. Seleccione Backup de la lista de opciones. Seleccione C: (este es el drive al que queremos liberar la partición osea X) como nuestra fuente para el backup. Seleccione su segundo disco duro como la unidad destino (sin embargo no se escribirán archivos en él, no se preocupe). Use cualquier nombre cuando le requieran el nombre del archivo de backup. Importante: Si por cualquier motivo Ghost le indica que hay impedimentos para utilizar la otra unidad como destino, entonces retroceda al paso anterior y seleccione como unidad destino la unidad de CD (no importa que su computador no posea una). Presione OK, continuar o Next hasta que Ghost le indique que va a reiniciar el PC. Oprima OK, continuar o Next para que comience el reinicio.
Paso Crítico
4. Una vez que el Pc empiece el reinicio debería apagarlo antes que empiece a cargar el sistema operativo. El mejor método es apagarlo manualmente en el momento que usted vea que carga el Bios y sus discos duros son detectados.
5. Ahora que usted ha apagado el Pc, remueva el disco que estamos intentando expandir y reemplácelo por otro que tenga un sistema operativoinstalado (es en este momento que el disco “Y” es muy útil). Localice el disco X como secundario en su sistema. Ahora tenemos al disco Y como master y al disco X como secundario. El mejor método es asumir que usted necesita mantener los datos de su viejo disco duro Y.
Iniciamos con nuestro disco (Y) con el otro sistema operativo. Vea que el disco que está como secundario es el que estamos intentando expandir (X). Oprima botón derecho sobre Mi Pc y escoja Administrar. Al entrar al Administrador escoja Administración de Discos.
Visualizara una partición de 8 MB etiquetada como VPSGHBOOT o similar en el disco duro secundario (disco X) y una larga sección de espacio no localizado que no estaba anteriormente. Por favor, no borre VPSGHBOOT aún.
6. Seleccione el espacio no localizado en su disco X y cree una nueva partición primaria o partición extendida. Seleccione el tipo de sistema de archivos que usted prefiera y formatéelo con formato rápido (si está disponible). Generalmente con oprimir botón derecho sobre la partición, Windows le mostrará todas las funciones anteriores nombradas. Una vez que el formato esté completado, borre la partición VPSGHBOOT de eldisco duro.
7. Esto es lo que debería ver en su disco duro X.
a. La partición original que anteriormente mantenía particiones ocultas.
b. Una nueva partición de espacio que hemos recuperado.
c. Una partición de 8 MB no localizada (pues fue borrada).
8. Quiere colocar su disco X en un PC y correrlo como disco primario?. Entonces estando en el Administrador de Discos, oprima botón derecho sobre la partición original (no sobre la partición que hemos creado) y escoja Activar Partición. Esto debería hacerlo BOOTear (arrancar) si no ha ocurrido pérdida de datos.
Advertencia
No trate de borrar ambas particiones para tratar de crear una partición más grande (unir las dos). No funcionará. Tiene que dejar las dos particiones separadas en orden para usarlas. El Administrador de Discos de Windows tendrá datos erróneos y dará mensajes diversos de falla en el tamaño del disco.

http://rapidshare.com/files/178532073/DuplicaDiscoDuro_By_Blade.rar
O
This entry was posted on martes, agosto 25, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.