Linux
jueves, abril 22, 2010 | Author: Aldo JB Madueño



Linux Mint es una distribución de elegante diseño y muy fácil de usar basada en la popular Ubuntu, pero a la que poco tiene que envidiar.

Dispone de las últimas versiones de las aplicaciones más conocidas e incorpora Compiz Fusion, indexado de archivos, el buscador Tracker, Adept Manager y, ahora, entorno KDE.

En Linux Mint encontraremos programas como Amarok, Firefox, OpenOffice, Kopete, KTorrent, Konversation, KMyMoney, MPlayer, Kaffeine o Envy. Además, incorpora un buscador de aplicaciones, que enlaza con su propio portal, y mintUpdate, que avisa de nuevas versiones de programas ya instalados e indica la prioridad de la actualización.

Esta versión de Linux Mint incorpora las principales herramientas y aplicaciones del entorno KDE, además de MintAssistant y el Panel de Control de KDE para personalizar el sistema.

Podemos probar Linux Mint como LiveDVD o instalarlo en nuestro disco duro con la ayuda de un intuitivo asistente y soporte para múltiples idiomas.

Una distribución recomendable para primerizos que quieran tener un sistema operativo robusto y elegante, ahora con el aspecto KDE y un entorno oscuro y azulado distinto a su clásico verde menta.
Cambios recientes en Linux Mint:

* Basado en Kubuntu 9.10, con Kernel 2.6.31 y Xorg 7.4
* Posibilidad de ignorar actualizaciones y seleccionar varios elementos
* Avisos automáticos de actualizaciones
* Nuevos programas: Minitube, Tucan, Google Widgets, Songbird, KDE Partition Manager

Para utilizar Linux Mint necesitas:

* Sistema operativo: Consola/X11

Requisitos mínimos:

Memoria: 256 MB
* Espacio libre en disco: 4 GB

Requisitos recomendados:

* Memoria: 512 MB

Links de Descarga:

Parte 1:
http://depositfiles.com/files/t14pbyn8p

Parte 2:
http://depositfiles.com/files/lgpend7zk
|
This entry was posted on jueves, abril 22, 2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.